¿Has sido, eres o serás Dama?

Así es cómo podemos sospechar que seremos damas:

* Cambio de status a “Comprometida con..”
* Mensaje grupal
* Fuiste parte de la sorpresa
Este es uno de los momentos en los que no sabes qué hacer y puedes estar confundida… Te alegras por tu amiga, te da nostalgia, quieres organizar mil despedidas, no sabes por dónde empezar una dieta, lloras con tus amigas de alegría ¡Es normal! Algunas ya son expertas y toman las riendas de lo que toda buena dama se supone que tiene que hacer, otras se dejan llevar y algunas tienen miedo.
¿Por qué miedo?
¡Porque sabes que serás dama! Esa simple y sencilla palabra da miedo. Serán meses de planeación con la novia, usarás vestidos iguales lo que a muchas puede estresar o tú tendrás que decidir cómo lo quieres, no sabes el color que decidirá la novia ni a quién llevar, muchas cosas pasan por tu cabeza hasta que la novia da el “plan de acción” y nos guía en el mejor de los casos.
¿Por qué escribo sobre esto? Porque el mes pasado se casó una de mis mejores amigas, Ale, en Tequesquitengo y sí…fui dama.
El objetivo de esto es compartirles mis preocupaciones y de algunas de mis amigas porque, aunque la más importante es la novia, ser dama implica ser observada y fotografiada a lo largo de la fiesta, no es sólo una invitada, es LA DAMA.
Hice un sondeo, estas son las mayores preocupaciones y les digo cómo pueden mantener la calma:
• Vestido
TODAS sufrimos ya sea porque el modelo es el mismo para todas (como fue mi caso en la boda de Ale), por el color, por la tela (las modistas siempre me dicen “¡Ay qué bonito vestido quieres!-te ven con lástima y continúan- Pero con la tela que escogió tu amiga no se puede”) o porque no sabemos cómo queremos el vestido.

Los cortes verticales siempre van a estilizar la figura y los cortes horizontales van a ensanchar donde queramos; ahora piensen lo que quieren lograr visualmente en su cuerpo. Hay dos opciones, que los vuelvan a usar o no y así pueden decidir si será un gasto o una inversión.

• Modista
Ella puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga como en el caso de las damas de Ale. ¡Fue una tragedia!: vestidos más pequeños por pulgadas que maravillosas modistas arreglaron, vestidos muy cortos (ni para agacharse), malos acabados, formas raras, líneas punteadas visibles en vestidos y ya no me quise enterar de más. Cosas así causan mucho estrés pero vuelven las bodas más especiales. En nuestro caso era muy complicado viajar del DF a Cuerna para pruebas de vestido por eso no hay nada como nuestra tranquilidad. Busquen una modista cerca y por recomendación. Pueden llevarle su vestido favorito y que se base en él , vayan las veces que sea necesario. Durante las pruebas pueden hablar con ella sobre modificaciones después que las ayude a reusarlos si lo quieren.
• Zapatos
¡Todo un tema que me Encanta! No hay nada que estilice más la figura que unos buenos tacones. Tomen en cuenta si la boda será en jardín para que hagan compras inteligentes sobre el color, material y grosor del tacón. Para escoger el color decide primero si quieres alargar las piernas, usando colores nude, o si quieres crear contrastes. Siempre lleven “flats” o sandalias porque nunca se sabe cuánto tiempo aguantarán.
• Clima
No podemos hacer nada contra él pero si podemos ayudarnos. Si es necesario lleven repelente de mosquitos e insectos, o si la novia piensa en todo como Ale en las mesas habrá uno. Lleven siempre algo que las salve de cualquier sorpresa
• Problemas de piel
Mujeres, queremos tener la mejor piel para ese día y creemos que con exfoliarnos dos días antes lo lograremos y no es así. Debemos tener una rutina de belleza que nos vaya preparando la piel. La solución esta desde tomar suficiente agua hasta un dermatólogo. No prueben nada que no hayan usado por lo menos un mes antes para que vean la reacción de su piel.
• Maquillaje
¡Mi especialidad! Antes de todo asegúrense de que todo el material que se utilice en ustedes este perfectamente desinfectado y limpio. Un buen maquillista siempre toma en cuenta la hora, el lugar, la formalidad, el estilo y el clima porque influye en las texturas de los materiales, brillos, colores, etcétera. Siempre les digo a mis clientas que hasta que no me digan que les Encanta no me voy y eso pasa cuando no dejan de verse en el espejo o empiezan a tomarse fotos con el celular (jaja). Sigan los consejos que su maquillista les dé. El aerógrafo es ideal para climas húmedos pues una vez seco no se mueve y su apariencia es muy natural. Tengan un kit de retoque y papel de arroz o polvo traslúcido para retirar brillos cuando sea necesario.
• Peinado
¿Cómo es el escote? ¿Se puede? Muchas de nosotras pasamos horas semanales buscando EL peinado que nos hará ver increíbles pero muchas no lo tenemos tan largo ni tenemos tanto. Tomen en cuenta que los peinados en rubias luce más pues los detalles se pueden apreciar mejor. Asesórense y tomen en cuenta su tipo de rostro, eso hará toda la diferencia.

Todas tenemos hábitos diferentes y ¿no les pasa que justo cuando está por llegar un evento importante: Boda, casual reencuentro con el ex, cena con amigas, eventos sociales, etcétera, nos da por hacer todo lo que no hacemos regularmente y no da los mejores resultados? Los tratamientos y cremas tardan por lo menos 1 mes en dar resultados visibles.
En Encanto & Estilo encontrarán todos estos servicios de manera integral contando con Asesoras de Imagen y Personal Shoppers,Colorimetristas y Maquillistas Profesionales.
Si tienen alguna duda o quieren ponerse en contacto con nosotras nos pueden mandar un mail a info@encantoyestilo.mx

“Gracias Ale por dejarme ser parte de ese día tan importante para ti, para Stefan y para todos los que te queremos.”
“Kim, Liz, Ele y Lau… ¡Las quiero!”

Google+ Comments

Leave A Comment