¡Tips para que dure más tu esmalte de uñas!

¿Cuántas de nosotras no sufrimos porque compramos un hermoso color que no dura en las uñas? ¡Es frustrante y al final te preguntas por qué no dura!

Aquí les dejo algunos tips que conozco y que tal vez les ayuden:

  • Limpiar

Muchas de nosotras, me incluyo, ponemos el esmalte sin lavarnos las manos ni quitar los aceites naturales de las uñas. Estos aceites causan que se caiga más rápido. Los pasos a seguir son: lavar manos, secar perfectamente, tomar un poco de algodón con alcohol y limpiar uñas con esto.

  • Vinagre

Sí, ¡Vinagre de manzana! Lo aplican en las uñas con un pedacito de algodón, lo dejan secar perfectamente, pueden hacerlo dos veces si quieren. ¡Me funcionó! Dura mucho más el esmalte.

  • Cantidad y calidad

Hay muchísimas marcas de esmaltes y algunas no  tienen buen pigmento. Esto provoca que pongamos varias capas y no se adhiera a la uña. Digamos que sigue fresco en las capas interiores y se nos cae muy rápido. Dos capas deben ser suficientes.

  • Toda la uña

Puede sonar muy obvio pero muchas no lo hacemos, no es sólo esmaltar encima sino también en las esquinas de afuera de la uña, cubriendo un poco el grosor. Así será más difícil que con cualquier cosa se empiece a caer el esmalte.

Una manera fácil de hacer tus propios colores de esmalte es comprar uno transparente y agregar pigmento en polvo. ¡Funciona!

Hay muchos más pero creo que estos son los que mejor funcionan y si tienen más tips ¡compártanlos y los publicamos!

Adriana

adriana@encantoyestilo.mx

Google+ Comments

Comments are closed.